Cerca de 80 mil cajas Clap vendieron en Táchira en diciembre

Fue la más organizada del país

Cerca de 80 mil cajas Clap vendieron en Táchira en diciembre

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El gobernador Vielma Mora ratificó que la caja de alimentos vale 10 mil bolívares
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira, mencionó que en el pasado mes fueron distribuidos en la entidad, 78 mil cajas Clap, lo que dejó al estado como la más organizada del país.

Manifestó que gracias a estas acciones del Gobierno Bolivariano, más de 312 mil personas en los 29 municipios de la geografía regional, tuvieron acceso a los alimentos a precios justos.

Sostuvo el gobernador que la meta era entregar 90 mil cajas, no obstante, apuntó que las 12 mil cajas que faltaron por vender, se debió a inconvenientes surgidos con el transporte de flete, el cual incrementó el costo.

“Incluso, nos llegaron a cobrar dos millones cien mil bolívares por concepto de flete desde La Guaira hasta el estado Táchira; y esos costos los asume la gobernación, no queremos trasladarle el costo al comprado final”, aseveró.

Sobre este tema, Vielma Mora recordó que el valor de las cajas Clap es de 10 mil bolívares, independientemente del municipio donde sean vendidas y exhortó a los organizadores de las jornadas a cubrir el costo del flete.

“El Gobierno ha entregado bastantes rutas troncales y vehículos además que debe existir todo un tema de solidaridad entre todos los tachirenses para beneficiarse mutuamente”, indicó.

El gobernador exhortó a la población a no pagar más de 10 mil bolívares e invitó al colectivo a denunciar cualquier irregularidad que pudiera presentarse con la distribución de las cajas Clap.

“En La Grita, en la quebrada de San José y en otras zonas rurales hemos conocido que le están vendiendo la caja entre 11 mil y 13 mil bolívares, hay que denunciar eso”, insistió.

Categoria:

Dejanos un comentario