Mundial Tachira

Cerca de 70 inspectores de Salud Ambiental supervisan comercios

Oscar Ángulo, Ingeniero de Salud Ambiental informó el trabajo que vienen realizando en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal con relación al control de enfermedades médicas y control de registro sanitario durante la Feria Internacional de San Sebastián.

“En este año y como todos los años se tiene programado en los eventos feriales el control  de la basura muy especialmente que se va generar en el complejo ferial y así como la adecuada disposición de las aguas negras, para evitar que se generen puntos de contaminación, enfermedades y roedores”, dijo Ángulo.

En este sentido Jorge Jaimes, Inspector de Salud Ambiental, dio a conocer el sistema de trabajo de la Corporación de Salud del estado Táchira con la fumigación en cada uno los locales del complejo ferial.

“Entre técnicos e inspectores de encuentran desplegados desde el mes de noviembre para tomar el control con los permisos correspondientes para la venta y manipulación de alimentos”, expresó.

Cabe destacar que las personas que noten alguna irregularidad en algún establecimiento durante las festividades con el mal uso de los baños portátiles o bote de agua deberán notificarlos a las autoridades sanitarias.

Finalmente se tiene previsto que luego que culmine la Feria Internacional de San Sebastián, Salud Ambiental estará monitoreando una semana después cada una de las zonas de Pueblo Nuevo utilizadas en los eventos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button