Cerca de 60 mil connacionales retornaron por el Táchira

Más de 51 mil ya salieron a sus estados de origen

Cerca de 60 mil connacionales retornaron por el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mervin Maldonado se mantiene en plena frontera articulando recepción de los retornados
Prensa YVKE Mundial Táchira

La frontera del Táchira con Colombia, es la que se mantiene más activa, en cuanto al recibimiento de compatriotas que retornan de otros países como Colombia, Perú y Ecuador.

Así lo señaló el Secretario Ejecutivo de “Somos Venezuela”, Mervin Maldonado, quien refirió que desde el pasado 13 de marzo hasta la presente fecha, suman cerca de 60 mil las personas que han llegado al país, cruzando por el Departamento Norte de Santander de Colombia hacia el Táchira.

Sostuvo que en el primer corte, que consta desde el 13 de marzo hasta el 04 de abril, totalizaron 27 mil connacionales quienes cumplieron los protocolos epidemiológicos y fueron movilizados hasta sus regiones de origen.

Maldonado señaló que desde el 04 de abril hasta la presente, llegaron a la región 33 mil 260 ciudadanos, de los cuales, 24 mil 809 ya se encuentran en sus estados de origen.

Concluyó diciendo que actualmente están habilitados 27 Puntos de Atención Social Integral en el Táchira, donde 8 mil 451 personas cumplen las dos semanas de cuarentena, antes de que sean trasladados a sus estados.

Categoria:

Dejanos un comentario