Nacionales

Cerca de 500 efectivos colombianos trabajan en ejercicios de falsos positivos

El presidente de la Comisión de Comunas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Julio Chávez acusó este lunes que cerca de 500 efectivos militares colombianos están haciendo labores de inteligencia en la zona Fronteriza de la Guajira, Táchira, Zulia y en la zona de Amazonas para crear falsos positivos contra Venezuela.

Desde una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), destacó que el Gobierno de Colombia no ha atacado directamente sino que ha trabajado durante mucho tiempo, una infraestructura en la zona fronteriza para ir minando y atacando la sique del pueblo venezolano que se encuentra en la frontera.

“Quienes promueven el narco tráfico, el paramilitarismo y todo el ataque de la economía venezolana a través de las casas de cambio en el norte de Santander, han afectado el poder adquisitivo del pueblo venezolano y se ha venido gestando de manera planificada”, afirmó el constituyente desde el programa 360.

No obstante, indicó que del lado colombiano está concentrada la brigada 30 del ejército colombiano en Cúcuta con más de 3 mil hombres desde el pasado 8 de febrero cuando el presidente Juan Manuel Santos anunció el incremento de tropas militares colombianas en la frontera.

Del mismo modo, añadió que en la Guajira, Marco Figueroa quien está vinculado al narcotráfico y al paramilitarismo,  está preparando una banda de contrabando y ejercicios de falsos mensajes en la zona.

Instó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) a redoblar los esfuerzos en función de tratar de neutralizar las envestidas de las radios o emisoras colombianas a territorio venezolano.

Agregó que el Gobierno colombiano también está tratando de confundir a través del manejo mediático de las emisoras a la población colombiana que vive cerca de la frontera con Venezuela.

“Tratan de poner esa población en contra de Venezuela y sumarla posteriormente para un intento militar, están ganando la batalla mediática a través de medios de comunicación colombiana para hacer ver al gobierno venezolano como el malo” expresó el constituyente.

Reiteró que las denuncias por parte del presidente Nicolás Maduro en el cambo de Carabobo el pasado domingo, fueron correctas ya que llama a los soldados y al pueblo venezolano a estar alerta ante el plan que viene desarrollando la oligarquía colombiana en contra del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button