Cerca de 2 millones de personas disfrutaron Festival Recreativo

Durante la Semana Santa

Cerca de 2 millones de personas disfrutaron Festival Recreativo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Se conformará la Asociación Venezolana del Trompo
Prensa YVKE Táchira

Borotá 20 de abril de 2019.- El Ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, resaltó el civismo y paz que reinó durante la Semana Santa, días en los cuales el Gobierno Bolivariano garantizó la realización de diversas actividades para compartir en familia.

En tal sentido, recordó que a través de la unión de varios organismos el Gobierno Nacional, se ejecutó el Festival Recreativo y Deportivo “Semana Santa 2019”, donde cerca de 2 millones de personas en todo el país, disfrutaron en armonía de momentos inigualables.

Desde el estado Táchira, el ministro apuntó que en la entidad andina, fueron dispuestos seis puntos, donde los habitantes de esta región del país, acudieron desde el pasado jueves hasta este domingo, con la finalidad de disfrutar de momentos diferentes.

Uno de los atractivos de la entidad en esta semana, fue la realización de la Vuelta al Trompo en Borotá, la cual llegó a su edición número 47, actividad que fue reconocida por Infante como una de las más importantes del país, por lo será promovida en el resto del país.

Dijo que su categoría es tan resaltante que incluso, es reconocida a escala internacional, por lo que no descartó la idea de crear la Asociación Venezolana del Trompo, para que desde Borotá, surja el epicentro de esta actividad recreativa.

Añadió además que también contempla la idea de organizar los primeros juegos recreativos de Venezuela y adelantó que el municipio Lobatera sería una de las sedes.

Por su parte, la alcaldesa de Lobatera, Natalia Chacón, apuntó que una de las metas será expandir la práctica del trompo en las restantes 22 aldeas que componen la jurisdicción.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon INFANTE 01.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario