De la Ciudad

Cerca de 15 millones de usuarios se movilizaron en Metro Los Teques durante 2015

La institución es referente de modernidad y eficiencia regional y nacional

El sistema de transporte subterráneo y de alta velocidad C. A. Metro Los Teques movilizó 14 millones 826 mil 261 de usuarios entre las cuatro estaciones de las dos líneas del sistema y la estación de transferencia Las Adjuntas durante el año 2015, según detalló Farith Fraija, presidente de esa institución.

El promedio de usuarios varía de acuerdo a cada estación, la más transitada sigue siendo Alí Primera, la primera del sistema inaugurada por el Comandante Supremo Hugo Chávez en el año 2006, por se la que dispone además del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) que alimenta desde y hasta las zonas interurbanas.

Diariamente desde Alí Primera se hacen cerca de 40 mil traslados en el transporte subterráneo, desde Independencia suben y bajan al sistema más de 16 mil usuarios por día, en Guaicaipuro son casi siete mil y en Ayacucho más de dos mil movilizaciones por jornada.

La estación Ayacucho, la más nueva del sistema inaugurada el pasado 07 de octubre, alcanzó en este tiempo cerca de 60 mil traslados a los habitantes de las zonas cercanas a esta terminal, las más deprimidas de Los Teques como son los Barrios El Nacional y Ayacucho.

El sistema de transporte Metro comenzó sus operaciones comerciales en los altos mirandinos en 2006 y desde esa fecha hasta ahora se han movilizado 115 millones 99 mil 17 usuarios.

Farith Fraija, presidente de la institución, destacó que “el trabajo que hacemos en Metro Los Teques es para que las familias mirandinas tengan una mejor calidad en sus relaciones y los niños tengan un buen vivir”, al referirse al tiempo que se ahorran los habitantes de los Altos Mirandinos con el subterráneo.

Fraija agradeció además a los trabajadores el compromiso y entrega que permitió a Metro Los Teques convertirse en referencia en Miranda y en todo país, “2106 viene con retos y dificultades pero siempre debemos estar claros hacia donde enfocar la gestión del sistema subterráneo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button