Nacionales

Cepal: Venezuela no vive una crisis humanitaria

Bárcena también reconoció que el presidente de  la nación suramericana, Nicolás Maduro, está trabajando para lograr la estabilidad de los precios del petróleo

Venezuela no atraviesa una crisis humanitaria, sino que trabaja para superar las dificultades políticas y económicas por la que atraviesa, afirmó la secretaria ejecutiva de la  Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

“El país no está en una crisis humanitaria, definitivamente no, hay que tenerlo claro. Hay escasez de ciertos productos y tensión política, pero Venezuela tiene todavía muchos elementos para ser un país vibrante”, señaló, en una entrevista con la agencia Sputnik Nóvosti.

Bárcena también reconoció que el presidente de  la nación suramericana, Nicolás Maduro, está trabajando para lograr la estabilidad de los precios del petróleo, en referencia a la reciente Gira Relámpago emprendida por el Jefe de Estado por países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Agregó que pese a la caída de los precios del petróleo, la nación venezolana está cumpliendo con los pagos de sus deudas internacionales, razón por la cual  el país no ha caído en default y “sigue recibiendo financiamiento y créditos, quizás a costos altos, pero los sigue recibiendo”.

En referencia al Mercado Común del Sur (Mercosur), la Secretaria Ejecutiva de la Cepal indicó que  Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina están creando alianzas para promulgar nuevamente el comercio intrarregional, con el propósito de “volver a los temas de facilitación de comercio relacionados con aduanas y servicios básicos como el transporte”.

Dijo que imponer sanciones a Venezuela en el Mercosur “agravará la crisis”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button