Nacionales

Ceofanb dispone de 146 mil funcionarios para garantizar seguridad el 30-J

En el marco del ejercicio democrático a la Asamblea Nacional Constituyente, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol, resaltó que esta institución  se pone a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), colocando a disposición 146 mil hombres y mujeres de diversos organismos de seguridad del Estado para garantizar la plena operatividad del evento electoral que se llevará a cabo el 30 de julio del presente año.

Durante una rueda de prensa, el Ministro detalló que se trata de cuerpos estadales y municipales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), bomberos y Protección Civil.

Por tal razón, se diseñó un plan de patrullaje con contención  activa que tiene varios componentes, entre ellos, “de inteligencia y reacción inmediata para atender cualquier incidencia que se presente antes, durante y después del proceso electoral”.

Reverol señaló que se ha tomado en consideración la estructura territorial desde el punto de vista de seguridad ciudadana con 2.119  cuadrantes de paz en todo el territorio nacional, “hemos tomado 2 mil 094 cuadrantes de paz terrestres que se han georreferenciado en todos los centros electorales  para tener un sistema de alerta temprana y de reacción inmediata que permita atender cualquier incidencia”.

Igualmente, se crearon zonas de patrullaje de acuerdo a la caracterización del estado, “por ejemplo en el Distrito Capital, tenemos 101 cuadrantes de paz con un promedio entre 8 y 9 centros electorales por cuadrante. De las 24 parroquias de la capital, 11 estarán a cargo de la GNB y las otras 11 de la PNB”.

Por otra parte, Reverol detalló que en el país, existirán 96 lugares de procesamiento para delitos electorales, destacando la participación de 672 funcionarios del CICPC  y de los departamentos de investigaciones penales de la GNB.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button