Centro Nacional de Historia celebra su semana aniversario con varias actividades

Centro Nacional de Historia celebra su semana aniversario con varias actividades

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter.com/CNH_Ven

El Centro Nacional de Estudios Históricos está celebrando su semana aniversario realizando varias actividades educativas y culturales.

El presidente del Centro Nacional de Historia, Dr. Alexander Torres Iriarte, detalló en una entrevista para YVKE Mundial de qué se tratan los eventos que estarán conmemorando los 14 años de la institución, creada el 17 de octubre de 2007 por el comandante Hugo Chávez Frías.

Torres anunció que este próximo jueves 14 de octubre se realizará desde las 10:00 a.m. una “triple celebración”, que constará de una sesión solemne y una pauta musical para conmemorar el aniversario del Centro Nacional de Historia, el relanzamiento de la cátedra libre “Federico Brito Figueroa” y la reivindicación del prócer venezolano Manuel Piar.

El profesor Alexander Torres detalló que la cátedra libre “Federico Brito Figueroa” se realizará de forma presencial cumpliendo con las medidas de bioseguridad todos los jueves de las semanas flexibles, de 10 a 12:00 pm, en la Casa de la Historia Insurgente Bolívar Chávez, ubicada en el casco histórico de Caracas.

El relanzamiento de la cátedra libre busca también conmemorar el centenario del natalicio del destacado historiador venezolano, Federico Brito Figueroa.

Por otra parte, la reivindicación de Manuel Piar consistirá en una disertación sobre su figura y aportes a la historia venezolana, que estará a cargo del profesor Omar Hurtado.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario