De la Ciudad

Centro de contingencia electoral en el Poliedro de Caracas reporta total operatividad

Lucena, anunció también en un primer balance que el 80% de las mesas de votación se han instalado en todo el territorio nacional con excepción de los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro

El centro de contingencia de paz, ubicado en el Poliedro de Caracas, se encuentra activo este domingo para los electores que se encuentran en zonas de la ciudad capital donde se han presentado focos de violencia, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a través de Venezolana de Televisión.

Indicó, en días pasados, que al Poliedro podrán asistir electores del municipio Chacao; de las parroquias Baruta y Cafetal del municipio Baruta; del municipio El Hatillo— excepto su zona rural—, las parroquias Leoncio Martínez y la zona oeste de la parroquia Petare en el municipio Sucre, así como de unos centros de votación de las parroquias El Valle, La Vega y El Paraíso del municipio Libertador.

Lucena, anunció también en un primer balance que el 80% de las mesas de votación se han instalado en todo el territorio nacional con excepción de los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

Confirmó asimismo que desde las siete de la mañana de este domingo ya están constituidas el 80% de las mesas electorales en todo el país, cuando los venezolanos eligen a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

Resaltó asimismo que los técnicos y los miembros de mesas se han presentado oportunamente lo que permitió la instalación, y añadió que en los centros de votación ya hay electores haciendo la cola para ejercer su derecho al voto.

Lucena reiteró que los electores y electoras deben acudir en primera instancia a los centros electorales donde estén registrados y solo en los casos en que se presente alguna eventualidad o dificultad para accesar al mismo deberá trasladarse a los centros de contingencia.

Detalló que el Poder Electoral no ha recibido ninguna información hasta ahora sobre disturbios o interrupciones del acto electoral en el país. Explicó que el sistema electoral venezolano es integrado con la máquina electoral y la captahuella.

Acotó que el proceso de votación se ejecuta a través de la herradura como de costumbre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button