Centro de Arte Lía Bermúdez celebra 21 años de trabajo por la promoción de las artes

Las actividades se iniciarán este lunes 3 de noviembre

Centro de Arte Lía Bermúdez celebra 21 años de trabajo por la promoción de las artes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
A propósito del 21 aniversario de este centro, la creadora expresó sentirse muy complacida con la labor que durante dos décadas ha desarrollado el centro por el pueblo de Maracaibo (Foto. Archivo)
AVN

Este martes 4 de noviembre, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez celebra su 21 aniversario con una programación aniversaria ideada para celebrar, junto a la comunidad, más de dos décadas de trabajo por la promoción del arte y la cultura.

Las actividades se iniciarán este lunes 3 de noviembre, con el concierto en homenaje a la Virgen de Chiquinquirá que se iniciará a las 7:30 de la noche y en el que participarán músicos de la Banda de Conciertos Simón Bolívar, refiere una nota de prensa del centro cultural.

El miércoles 5, el público disfrutará de la proyección de la película Azul y no tan rosa, dirigida por el venezolano Miguel Ferrari y ganadora este año del primer premio Goya para Venezuela. La proyección será a las 7:30 de la noche.

Para el sábado 8, músicos de la Orquesta Latinocaribeña Infantil y la Orquesta de Viento José Luis Paz, interpretarán diferentes ritmos propios del mestizaje cultural que predomina en la región, en el concierto sinfónico Estamos de Fiesta. La actividad comenzará a las 7:30 de la noche.

Durante este mes aniversario, agrega la nota informativa, el público disfrutará de muestras dancísticas, musicales, obras de teatro, proyecciones y talleres donde los participantes podrán aprender diferentes técnicas.

En ese sentido, entre las proyecciones planificadas para noviembre, destaca el estreno de la película venezolana Dos de trébol, ópera prima de Orlando Rosales y Jessica Wenzelman. También, el público disfrutará de la exposición La pintura de Carmelo Niño, que rinde homenaje al destacado creador Carmelo Niño, artista homenajeado en la Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo, que abrió sus puertas el pasado viernes 30 de octubre, con una exhibición de 30 obras —entre lienzos y figuras— de su autoría.

Los interesados en disfrutar de esta programación aniversaria deberán acercarse al centro cultural, ubicado en la calle 99 de Maracaibo, estado Zulia. La entrada para disfrutar de estas actividades es libre. 

Lía Bermúdez 

Carmen Rosalía Bermúdez, mejor conocida como Lía Bermúdez, nació en Caracas el 5 de agosto de 1930. Esta destacada creadora, famosa por esculpir con sus manos figuras elaboradas en materiales como el hierro, cultivó sus conocimientos bajo la tutoría de los maestros de la plástica y las artes venezolanas, entre ellos Jesús Soto, de quien aprendió un sinfín de técnicas en la década de 1950, al culminar sus estudios en la escuela de Artes Plásticas de Caracas. 

Su interés por la promoción del arte la llevaron a asumir diferentes cargos importantes tanto en universidades como en instituciones, siendo este el motivo que la impulsó a fundar el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. 

A propósito del 21 aniversario de este centro, la creadora expresó sentirse muy complacida con la labor que durante dos décadas ha desarrollado el centro por el pueblo de Maracaibo. 

"Me siento contenta, complacida y orgullosa. Desde que iniciamos esta labor (al frente del museo) no hemos descansado en nuestra misión de llevar cultura y ofrecerla a todos por igual", expresó la artista, de acuerdo con la nota de prensa.

Categoria:

Dejanos un comentario