Centro cultural La Estafeta apuesta por el desarrollo de una economía cultural

¡Un proyecto de emprendedores!

Centro cultural La Estafeta apuesta por el desarrollo de una economía cultural

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:Archivo
Yvke Mundial/ AVN

Otro espacio alternativo para el encuentro cultural ha nacido en Caracas, específicamente en la parroquia San Bernardino. Se trata de la Fundación de Acción Social-Cultural "La Estafeta", una idea que se hizo tangible en manos de ocho jóvenes emprendedores que decidieron apostar, cada uno desde su trinchera, al desarrollo económico del país con una óptica amigable, colectiva e innovadora.

Esta propuesta, que empezó con la inauguración de un Café-Bar, el pasado sábado, está acompañada de cuatro proyectos adicionales, que juntos, le dan cabida a distintas actividades más allá de la recreación: un centro cultural, una tienda para la proyección de emprendedores, un huerto ecológico y un centro de diseño, reproducción y edición.

El Café-Bar, que es el ala productiva de este proyecto, estará abierto para el público los días jueves, viernes y sábado desde las 3:00 pm hasta las 12:00 pm, y ofrece un variado menú de gastronomía venezolana e internacional.

La coordinadora general, Yekuana Martínez, explicó que "hay varias líneas, por ejemplo, el centro cultural va a tener actividades abiertas y libres de formación para la comunidad. Ahorita los jóvenes están muy interesados en aprender oficios concretos, y en ese caso vamos a ofrecer talleres gastronómicos, también en el área de la carpintería, la herrería, y otros que puedan servir de oficios".

Por otro lado, en el cronograma de actividades fijas semanales están organizando una clase de yoga, además de un cine-foro para la comunidad y público en general, como propuesta inicial. En sus redes sociales estarán publicando constantemente la programación.

A este abanico de opciones formativas y culturales, los productores de este espacio hacen una invitación a facilitadores de distintas áreas como fotógrafos, músicos, cultores y otros, para que puedan dictar sus talleres en los espacios de La Estafeta.

Los fotógrafos, artistas plásticos, diseñadores gráficos, muralistas, también podrán exponer en una galería dispuesta en este centro cultural que será de forma rotativa para brindar espacio a todos los talentosos y artistas emergentes de las plásticas y visuales del país.

En el caso de los músicos de todos los géneros también tendrán un espacio para ofrecer sus conciertos en la terraza del local, lo que servirá para la proyección del talento nacional, así como también el intercambio cultural y el fortalecimiento de un ambiente para el compartir.

La tienda, que es otro de los ejes fundamentales, será una vitrina de emprendimiento joven. "Hay mucha gente en el país que está haciendo ropa, zapatos, comida, y que no tiene espacio físico; en ese caso abrimos nuestras puertas para que pueden ir pasando los pequeños productores nacionales a exhibir y promocionar sus productos", detalló.

A los emprendedores y talentosos que quieran enviar sus propuestas, tanto para ofrecer sus productos en la tienda, como para exponer en la galería y dictar sus talleres, pueden comunicarse a través del correo fundacionestafeta@gmail.com y por twitter e instagram: @Laestafeta_

Este centro cultural está ubicado en la avenida López Méndez, Qta. La Estafeta. San Bernardino, Punto de Referencia, Crema Paraíso y el IUTI, en Caracas.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.