Internacionales

Central obrera argentina anuncia paro general contra tarifazos de Macri

uno de los líderes sindicales de ese gremio, Carlos Acuña, advirtió que, de concretarse la medida, esta vez serán 36 horas de protesta 

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció hoy otro posible paro, que sería el quinto contra el Gobierno argentino de Mauricio Macri, para finales de octubre o principios de noviembre, contra la escalada de tarifazos y el ajuste económico.
 
En declaraciones a una radio local, uno de los líderes sindicales de ese gremio, Carlos Acuña, advirtió que, de concretarse la medida, esta vez serán 36 horas de protesta y con movilización, lo que dejaría a casi todo el país paralizado sin transporte, escuelas, hospitales, entre otros sectores.

La fecha está en debate, pero el dirigente gremial dio por sentado que a más tardar principio de noviembre ‘vamos a un paro general de 36 horas con movilización’.

Con los ecos de otra protesta similar el pasado 25 de septiembre que dejó las calles de Buenos Aires desoladas por varios servicios sin funcionar, los nuevos aumentos del precio del gas, la inflación y el fallido pedido de detención por supuesta corrupción contra el líder sindical del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano, reafirmaron la decisión del paro.

En diálogo con Crónica Anunciada, por el programa El Destape Radio, Acuña precisó que ‘si este Gobierno sigue insistiendo en esta política económica’, seguramente se convoque al paro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button