Censuran señal de Telesur en Bolivia en medio de represión contra manifestaciones

Denunció Patricia Villegas

Censuran señal de Telesur en Bolivia en medio de represión contra manifestaciones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

La empresa Bolivia Entel censuró este jueves la señal de la multiestatal Telesur, en medio de la fuerte represión de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a los manifestantes que rechazan el golpe de Estado contra Evo Morales.

La denuncia la realizó la presidenta de la cadena latinoamericana, Patricia Villegas, en su cuenta en la red social Twitter, en la que detalló que en los últimos tres días la empresa había justificado tener “problemas técnicos”, no obstante; este 21 de noviembre notificaron la decisión de rescindir del contrato por una supuesta reorganización de la grilla de canales.

“La censura no acepta eufemismos. Tras 3 días de recibir justificaciones de problemas técnicos y ante nuestra insistencia, Entel Bolivia argumenta reorganización de su oferta de canales, para rescindir nuestro contrato”, informó a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

De igual forma, expresó el compromiso de la cadena para seguir informado sobre la situación de violencia y represión que vive el país suramericano, desde el pasado 10 de noviembre cuando Morales fue forzado a dimitir a su cargo.

“Es evidente, la censura no acepta eufemismos. Seguiremos informando, ratificamos nuestro compromiso”, indicó en otro mensaje.

Las protestas y manifestaciones en Bolivia, que comenzaron tras la renuncia del líder indígena, Evo Morales, el pasado 10 de diciembre; ha dejado un saldo de 32 fallecidos y 783 heridos, de acuerdo a un informe presentado por la Defensoría del Pueblo del Estado Plurinacional.

Categoria:

Dejanos un comentario