Censo Nacional de Transporte combatirá las mafias de contrabando de combustible

Informó Hipólito Abreu

Censo Nacional de Transporte combatirá las mafias de contrabando de combustible

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Johanna Pérez

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, indicó que el Censo Nacional de Transporte combatirá el paso ilegal de combustible por las fronteras.

"Lo que está planteando este Censo Nacional del Transporte, es diseñar un programa económico para detener las mafias de contrabando que operan en las fronteras", señaló Abreu.

Durante el  programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Abreu informó que el censo está ligado a la plataforma patria con la intención de garantizar la protección del pueblo.

Expresó que el Censo Nacional de Transporte está "enmarcado dentro de una política de gobierno incluyente".

Abreu agregó que este mecanismo permitirá elementos para el conocimiento sobre el sector transporte del país y  para la planificación. "La implementación de este sistema apunta a corregir errores y fallas que se cometieron en el pasado".

Indicó que "hasta el momento no se ha hablado de un precio preferencial para el transporte público y el acceso al combustible".

Finalizó resaltando que se han implementado "un sistema de cabotaje que se construyó con el plan cincuenta, que es para tener un dispositivo más allá del sistema de transporte terrestre y el cual ayudará a trasladar alimentos por todas las zona del país".

Categoria:

Dejanos un comentario