Regionales

Censan a mototaxistas en la frontera (+Reporte)

Esta semana se inició en la población de San Antonio del Táchira un censo para verificar el total de mototaxistas que trabajan en la frontera y así ejercer un control en los puntos de salida del país hacia Colombia.

Además de confirmar que los ciudadanos y las motos no estén implicados en hechos delictivos, la medida también servirá para reforzar la lucha frente al contrabando en el eje fronterizo, precisó el Teniente Coronel Humberto Villamizar, Comandante del Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Apuntó el vocero que solo en el municipio Bolívar, existen más de mil 300 mototaxistas constituidos en cooperativas y añadió que este censo también es dirigido a quienes laboran en Pedro María Ureña, Junín, Rafael Urdaneta y Capacho.

El Teniente Coronel manifestó que en este operativo especial, reciben el apoyo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como de la Policía Nacional Bolivariana.

Villamizar reiteró el llamado a la honestidad a los mototaxistas que laboran en la frontera, así como a quienes visitan estas zonas del Táchira, para que no se presten al delito del contrabando y por el contrario, ejerzan contraloría social para minimizar a las mafias que operan entre Venezuela y Colombia.

Concluyó diciendo el Comandante del Destacamento de Fronteras 212 de la GNB  que este censo está previsto que finalice a mediados de la próxima semana.

 

Escuche aquí el reporte del periodista Daniel Suárez:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button