Cenditel presentó proyecto Hapa para fortalecer la producción agrícola

Durante el fin de semana

Cenditel presentó proyecto Hapa para fortalecer la producción agrícola

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto referencial web
Mundial Los Andes / Liceidy Rivas

Durante el fin de semana el Centro Nacional de Desarrollo e Investigaciones en Tecnologías Libres (Cenditel), participó en la expo feria productiva que se ejecutó en el gimnasio de carate del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, presentando una nueva herramienta con desarrollo en hardware.

El presidente de Cenditel en el estado Mérida, Oscar Gonzales, informó que en la actividad mostraron a los agro productores de la entidad, el proyecto de Hardware Automatizado para los Procesos Agrícolas (Hapa).

Explicó que Hapa, está vinculada a una tarjeta, la cual permite medir variables como temperatura, humedad y luminosidad de los cultivo hidropónicos, esto con el objetivo de activar el riego, la infusión de nutrientes, entre otras actividades de campo que se necesitan para los procesos de siembra y producción.

El presidente de Cenditel, señaló que todos estos desarrollos promueven el mejoramiento de las condiciones de los venezolanos, acompañado de la ciencia y la tecnología.

Puntualizó Gómez, que también se encuentran impulsando proyectos relacionados a la implementación de la firma electrónica y el correo electrónico, a fin de que los venezolanos sean libres e independientes en cuanto al manejo de la información. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.