Cendas pretende posicionar a Venezuela como un país con pobreza extrema

Con productos que no pertenecen al consumo de los venezolanos

Cendas pretende posicionar a Venezuela como un país con pobreza extrema

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mundial Los Andes/ Liceidy Rivas

Tras el asedio económico interno y externo que existe contra Venezuela, el manejo de la información se ha convertido en un elemento clave para desprestigiar y mostrar una crisis de pobreza extrema en la nación.

Es por ello que ante las publicaciones que emite el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), el sociólogo e internacionalista, Franco Vielma, señaló que esta empresa se ha caracterizado durante los años de la Revolución Bolivariana por ser una presentación sobredimensionada y desproporcionada en cuanto a la caracterización monetaria de la  Canasta Básica Alimentaria (CBA).

Manifestó Vielma, que a juicio del Cendas la CBA se ubica actualmente en más de dos millones 500 mil bolívares, cifra que colocaría a la población venezolana en más de un 80 % en situación de pobreza.

Añadió el sociólogo que estos estudios de precios están referenciados en algunas cadenas específicas de comercialización de productos, tales como: Excelsior  Gama, Central Madeirense, entre otras empresas.

Son cadenas que ofrecen productos a la clase media con precios exorbitantes y en algunos casos fuera de regulación, algo que hay que resaltar, es que  productos como la yuca, el apio, entre otros rubros, no aparecen reflejado en la Canasta Básica Alimentaria del Cendas, por lo tanto termina resultando sobredimensionada y exagerada, no acorde a la realidad de consumo del venezolano”, expresó Vielma.

Por ultimó puntualizó el internacionalista, que dentro de la CBA que publica esta empresa, se encuentran productos o insumos que no podrían considerarse alimentos, es decir chucherías, las cuales no son fidedignas a la dieta del venezolano.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.