Cenaf celebra 15 años de descolonizar el pensamiento a través de la imagen

Desde el 05 hasta el 09 de febrero de 2018

Cenaf celebra 15 años de descolonizar el pensamiento a través de la imagen

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El CENAF fue creado el 04 de febrero de 2003. Foto: Archivo
Prensa Cenaf

El Centro Nacional de la Fotografía (CENAF), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), celebrará entre el 05 y el 09 de febrero, sus quince años de creación, dedicados a la promoción y fomento de la fotografía como elemento para la transformación social y descolonización del pensamiento, a través de exposiciones, espacios de formación, acción social y publicaciones.

El CENAF fue creado el 04 de febrero de 2003 y durante esta semana aniversaria, realizará varias actividades, entre las que destacan un conversatorio a efectuarse el día martes 6 de febrero, donde se hablará del “CENAF Ayer y Hoy”, donde intervendrán fotógrafos, Félix Gerardi, Enrique Hernández, Willinton Barco y Martín Ustariz, colaboradores permanentes en los talleres y exposiciones.

El día miércoles 07 de febrero tendrá lugar, en el Panteón Nacional y sus alrededores, la actividad Cayapa Fotográfica, la cual permitirá a los participantes, hacer registro gráfico de tan importante lugar histórico..

La fiesta continuará el jueves 08, cuando el colectivo Hojas Verdes, montará una Feria Ecológica, donde se expenderán productos alimenticios naturales y artesanía en general. En simultáneo, se realizará el taller Divirtiéndote con la Fotografía, que es un acercamiento bastante lúdico a esta especialidad, para niños de la Unidad Nacional  Bolivariana Armando Zuloaga Blanco.

Cerraremos la celebración aniversaria, el día 09 de febrero, fecha en que se exhibirá el resultado de varios de los talleres de fotografía básica, efectuados por el CENAF; a través del Tendedero Fotográfico, actividad que siempre se realiza al finalizar esta etapa formativa. Al mismo tiempo, se hará una sesión de retratos fotográficos con la actividad Retratarte. De manera que, al concluirla sesión, cada participante pueda tener una foto tomada por fotógrafos formados por la institución cumpleañera.

Ese mismo día, se realizará un conversatorio sobre el “Febrero Insurgente”, con la participación de los reporteros gráficos: Tom Grillo, Ernesto Morgado y Francisco Solórzano, Frasso; quienes, en pleno ejercicio de su profesión periodística, registraron los hechos ocurridos aquel 4 de febrero de 1992, cuando el Comandante Hugo Chávez, encabezó la insurrección militar contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Esta actividad tendrá lugar en los espacios abiertos de la Biblioteca Nacional, frente a la sede del CENAF.

La fiesta culminará con el reconocimiento, por años de servicio, a quienes, en el transcurrir de estos quince años, han contribuido a que se consolide el Centro Nacional de la Fotografía, un proyecto cristalizado en revolución.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.