Celebran 233 años del Natalicio de Francisco Esteban Gómez

En Santa Ana

Celebran 233 años del Natalicio de Francisco Esteban Gómez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Aquielis Rojas, oradora de orden de la Sesión Solemne por el Ducentésimo Trigésimo Tercer aniversario del natalicio de Francisco Esteban Gómez
YVKE Mundial Margarita/ Dulce Rodríguez

Este lunes se ofició una Sesión Solemne en la Cámara municipal de Gómez, en el estado Nueva Esparta, por el Ducentésimo Trigésimo Tercer aniversario del natalicio de Francisco Esteban Gómez, héroe independentista del estado Nueva Esparta.

Autoridades del Gobierno Regional participaron en el emotivo acto, que inició con una misa de Acción de Gracias y una ofrenda floral, seguida de la acostumbrada sesión que todos los años se realiza para celebrar esta fecha.

En este sentido, la alcaldesa del municipio, Yannelis Patiño, sostuvo que “nunca escuché a un Presidente hablar de Francisco Esteban Gómez, o de otro prócer, con tanta pasión patria como lo hizo el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frias”.

Por su parte,  la abogada Aquielis Rojas, oradora de orden en representación de la juventud revolucionaria del estado, ofreció una breve biografía de las luchas del General Francisco Esteban Gómez, reiterando que los margariteños una vez más toman las banderas independentistas para defender el legado del Comandante Chávez.

Francisco Esteban Gómez nació el 26 de diciembre de 1873 en Santa Ana, capital del municipio Gómez; conocida como la Villa Heroica, cuna de la Tercera República.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.