Mundial Margarita

Celebrada primera Feria del Mondongo en Santa Ana

El pasado domingo 11 de febrero,  el municipio Gómez  se dio un gran gusto para compartir con todos los asistentes y deleitarles el paladar con la  primera Feria del Mondongo,  que se hizo  en la avenida El Bronce de Santa Ana.

La Huerta de Ñita, fue el lugar en donde se desarrolló esta jornada culinaria que concentra a invitados especialistas en la preparación de este plato, que es uno de los caldos típicos más apreciados por los venezolanos.

Además de mondongo se presentaron otros platos como  el chupe de cerdo. Algunos de los cocineros estuvieron preparando estas maravillas de la mesa venezolana, para compartir, en medio de un día de carnaval, un encuentro que a más de uno encantó, con la promesa de perseverar en el rescate de la cultura culinaria de la isla.

Estos eventos, según sus organizadores, se enfocan además en “potenciar las actividades agroturísticas”. Obtener  la preparación de alimentos con los rubros obtenidos de la siembra, para ofrecerlas a nativos y foráneos.

Las cocineras y cocineros de esta primera Feria del Mondongo quedaron muy satisfechos de la asistencia y de que el gusto de sus comensales estuviera satisfecho.

Lo destacado de esta faena, es además de valorar nuestra cocina venezolana, es buscar el rescate de nuestras tradiciones para poder querer lo nuestro, sin interferencias externas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button