Celebración en Sierra Leona tras dar de alta a último paciente con ébola

El pasado 24 de septiembre

Celebración en Sierra Leona tras dar de alta a último paciente con ébola

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Upsocl
Upsocl

El ébola es una enfermedad infecciosa viral aguda que se caracteriza por tener una alta tasa de mortalidad, que oscila entre el 50% y el 95% de los afectados. Debido a su naturaleza letal, este virus es considerado como un arma biológica. Y esto bien lo saben en África, específicamente en Sierra Leona, ya que esta epidemia ha afectado y acabado con la vida de muchas personas.

Afortunadamente, el pasado 24 de agosto dieron de alta del hospital al último enfermo de ébola en Sierra Leona. En el centro médico, se ha desatado la alegría entre el personal del recinto, quienes han celebrado con cánticos y bailes la buena noticia, tal y como se puede apreciar en el vídeo.

Ya son 11.299 personas las que han fallecido en África por culpa del ébola. Y 3.952 de ellas han muerto en Sierra Leona. El número total de contagios registrados asciende a las 27.988 personas  y casi la mitad de éstas han ocurrido en Sierra Leona (13.494). Y, aunque suene terrible, los especialistas dicen que nunca se podrá saber la cifra oficial de afectados por el ébola.

La organización International Medical Corps ha dicho que a pesar de que dieron de alta al último paciente del recinto, hay que tener precaución porque tienen que pasar al menos 42 días sin que aparezcan nuevos casos para que Sierra Leona sea declarada oficialmente libre de esta epidemia. 

Espero que esta epidemia se acabe de manera definitiva y que Sierra Leona pueda ser declarado de manera oficial como un país libre del ébola.

Categoria:

Dejanos un comentario