Celebra el Día Internacional del Café conociendo estas 10 curiosidades sobre él

Este 29 de septiembre

Celebra el Día Internacional del Café conociendo estas 10 curiosidades sobre él

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:Referencial
YVKE Mundial/Telesur

Este 29 de septiembre se celebra el Día Internacional del Café, una de las bebidas de mayor preferencia y reconocida globalmente por su sabor y diversas bondades.

Con motivo de la efeméride, compartimos algunas curiosidades vinculadas al origen, proceso de cultivo y niveles de consumo de la popular bebida: 

1- Según innumerables investigaciones, el primer árbol de café tuvo su origen en la lejana Abisinia (Etiopía), en el Oriente de África.

2- Antes de su preparación, el café atraviesa varios procesos que consisten en la siembra de su semilla, su cosecha, el tostado y posterior molido.

3- Cientificamente el café es considerado un estimulante natural, debido a su contenido de cafeína (sustancia que actúa sobre el sistema nervioso central).

4- Dentro de sus beneficios destaca su contribución al sistema renal, los vasos sanguíneos y el poder para atacar migrañas, incluso, por encima de fármacos.

5- Su consumo está permitido tanto en adultos como niños, aunque en el caso de los más jóvenes, se recomienda hacerlo de manera moderada.

6- De acuerdo a estudios estadísticos, el café es la bebida que más se consume en el mundo después del agua y el segundo rubro de mayor venta, solo por detrás del petróleo. 

7- Brasil se erige como el mayor productor de café, con un 33 por ciento del total mundial, seguido por Vietnam (15 %) e Indonesia (6 %). 

8- En la actualidad, Estados Unidos se mantiene como el principal importador de este producto con un 25 por ciento del total de importaciones mundiales, seguido de Alemania (16 %), Japón e Italia (7 %) y Francia (6 %).

9- A escala mundial, los finlandeses son los más consumidores de café con una media de 12 kilogramos por persona anualmente.​

10- El café más caro comercializado en el orbe es el kopi luwak, el cual proviene de semillas que han sido ingeridas y defecadas -sin haber sido digeridas, pero sí fermentadas- por la civeta, un mamífero que habita en selvas asiáticas. 

Categoria:

Dejanos un comentario