Cecilia Todd rendirá homenaje a Otilio Galíndez este domingo

Informó CANTV mediante una nota de prensa

Cecilia Todd rendirá homenaje a Otilio Galíndez este domingo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Archivo
AVN

Este domingo 25 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana, la exponente de la música tradicional venezolana, Cecilia Todd, homenajeará a su amigo Otilio Galíndez, icono de la cultura musical venezolana, en un concierto a realizarse en el auditorio de la Cantv, situado en la avenida Libertador de Caracas reseñó la empresa de telecomunicaciones mediante una nota de prensa. 

Todd interpretará las piezas musicales Pueblos Tristes, Flor de Mayo, Mi Tripón  y Caramba que forman parte de la variadas composiciones del músico yaracuyano, fallecido hace siete años pero cuyo legado musical sigue vigente en sus canciones interpretadas por reconocidas figuras de Venezuela como Lilia Vera, Soledad Bravo, Morella Muñoz, Jesús Sevillano, El Cuarteto, Ensamble Gurrufío, Biella da Costa, Esperanza Márquez, así como la mayoría de las corales del país, y cantores internacionales como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Mercedes Sosa.

Galíndez es referencia obligada en Yaracuy y en toda Venezuela para quienes hacen música. Sus canciones forman parte del repertorio necesario de aprendizaje en escuelas de música y orfeones, y van más allá, al sentimiento y memoria colectiva del pueblo.

Categoria:

Dejanos un comentario