CDI rehabilitado en Aragua atenderá pacientes positivos por Covid-19

Informó el gobernador Marco Torres

CDI rehabilitado en Aragua atenderá pacientes positivos por Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El Centro de Diagnóstico Integral Comunitario (CDI) La Cooperativa ubicado en el estado Aragua fue rehabilitado como un centro centinela para atender casos positivos por Covid-19 y así evitar la propagación esta pandemia en el país.

Así lo informó el gobernador de la entidad Rodolfo Marcos Torres quien detalló que las labores realizadas en el CDI  incluyeron la reparación e impermeabilización de 1.300 metros de pendientes de techos; pintura de las áreas internas y externas, reparación de cerco eléctrico e instalación de siete aires acondicionados.

Detalló que la refacción abarcó el suministro e instalación de un Hidroneumático con dos sistemas de bombeo de cuatro caballos de fuerza, alumbrado de las áreas internas y externas que incluyó la colocación de más de 700 lámparas led, así como la construcción de la pared perimetral y 10 baños.

La obra de rehabilitación del CDI La Cooperativa, explicó Marcos Torres, incluyó el suministro e instalación de 10 aireas acondicionados de 12 mil BTU, así como un aire nuevo de cinco toneladas para garantizar la climatización 

El gobernador destacó que los espacios rehabilitados en ese centro de salud fueron dos consultorios, el área de rayos X, el área de apoyo vital, así como la de terapia intensiva y cuidados intermedios.

Por otra parte adelantó que en los próximos cincos meses la gobernación de Aragua inaugurará obras en hospitales de forma semanal, para  fortalecer el Sistema Público de Salud durante la pandemia.

 

Categoria:

Dejanos un comentario