CBST denunciará ante Fiscalía a Tomás Guanipa por delitos económicos (+ Audio)

Anunció Francisco Torrealba

CBST denunciará ante Fiscalía a Tomás Guanipa por delitos económicos (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Diputado de derecha, Tomás Guanipa (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra el diputado opositor Tomás Guanipa por delitos económicos y financieros.

Así lo informó el Vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de trabajadores y trabajadoras, Francisco Torrealba quien aseguró que el diputado de Primero Justicia (PJ), estaría vinculado con Dolar Today en una campaña para sustituir el bolívar por el dólar.

Torrealba indico que este miércoles los trabajadores de la Central de trabajadores marcharán hasta la sede del Ministerio Público donde consignarán el documento que además solicita allanar la inmunidad parlamentaria a Guanipa con el objetivo de establecer responsabilidades vinculadas a delitos financieros contra la economía del país.

El también jefe de campaña del Gran Polo Patriótico (GPP), sector trabajadores, señaló que Guanipa ha incurrido en una serie de delitos que se circunscriben dentro de la conspiración internacional contra la moneda y la economía nacional.

Torrealba explicó que Guanipa ha venido haciendo un planteamiento de corte populista como lo es la dolarización del salario, sin embrago, acotó que la propuesta constituye un ataque neofascista con la intención de cambiar a “Simón Bolívar por George Washington".

“Este es un asunto que desde la clase obrera venezolana no lo vamos a permitir porque además el anuncio se suma al ataque que desde el exterior se hace contra la moneda y el poder adquisitivo de los venezolanos", enfatizó.

El dirigente sindical alertó que se pretende subordinar la economía a los designios del país del norte de América, devaluar la moneda, el bolívar basado al cálculo de un dólar que no es oficial.

“La idea es que la Fiscalía abra una investigación porque presumimos que existe una asociación para delinquir entre Guanipa, Ricardo Hausmann, el pelucón mayor (Lorenzo Mendoza) y todos los que atacan la moneda a través del dólar paralelo”, explicó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario