Cbpc confirma que Serie del Caribe 2019 se realizará en Venezuela

Barquisimeto

Cbpc confirma que Serie del Caribe 2019 se realizará en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Barquisimeto, será una de las próximas cuatro sedes. Foto: Archivo
Meridiano

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) confirmó a la ciudad de Barquisimeto, como una de las próximas cuatro sedes para la Serie del Caribe a disputarse entre 2019 y 2021.

La organización dio a conocer en Guadalajara durante la celebración de la reciente competencia los siguientes destinos del evento. La gira iniciará en Venezuela (Barquisimeto, 2019), seguirán Puerto Rico (San Juan, 2020), México (Mazatlán, 2021) y República Dominicana (Santo Domingo, 2022).

La CBPC tomó la decisión tras la edición en Santo Domingo 2016 de otorgarle a México la oportunidad de ser el destino  dos veces seguidas para la Serie del Caribe, con la intención que los demás países se prepararan de la mejor manera.

"México ofrece varias plazas, diferente a República Dominicana y Puerto Rico, que básicamente usan las capitales de Santo Domingo y San Juan. Se hizo una rotación pensando en las ciudades mexicanas que pueden montar el torneo y para darle más tiempo a los países más pequeños de prepararse para sus turnos", señaló Omar Canizales, presidente de la LMP en un comunicado de prensa.

Cabe recordar que Guadalajara, Jalisco, tomó el puesto que le correspondía a Venezuela para el campeonato del 2018, por indicación de la Confederación a última hora. Cuba es otro de los participantes que lucha por acoger a los demás representantes del evento, aunque espera resolver el bloqueo de Washington a La Habana para tener el visto bueno de la organización.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, dio a conocer que La Habana tiene interés en ser la sede de la Serie Mundial Latinoamérica después de 2020.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.