Deportes

Cavaliers se enfrenta a Golden State

Todo parece indicar que las finales de la NBA están decididas y este mismo viernes podría conocerse al campeón. Cavaliers vuelve a recibir en su casa a Golden State Warriors, quienes tienen la serie 3-0 a su favor y si ganan el cuarto juego.

Nuevamente el Quicken Loans Arena será el escenario de un duelo en el que LeBron James y sus laderos están obligados a ganar para evitar la definición, o mejor dicho, alargar la agonía y que el trofeo sea entregado en Oakland. El juego 4 en los Cavs y los Warriors está prevista a las 21:00 hora local (01:00 GMT del 9 de junio).

Los jugadores de los Cavaliers, pese a las tres derrotas a cuestas en la serie por el título, todavía tienen esperanzas de torcer la historia. Ninguno de los 13 equipos que llegaron a estar en una final abajo con tres derrotas lograron enderezar el rumbo y ganar el título, pero ellos no se darán por vencidos.

LeBron James, que superó a Michael Jordan con más partidos de las finales, dijo que lo sucedido en el tercer partido les enseñó que no se pueden relajar ante los Warriors. “Si volvemos a cometer los errores de comunicación, concentración y tiros a canastas que hicimos en el tercer partido, entonces ya sabemos cual será el precio a pagar”, destacó.

El entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, dijo que la clave para el cuarto partido no será otra que hacer mejor defensa, especialmente sobre Kevin Durant, que en el tercero fue la gran figura de los Warriors al anotar 43 puntos, su mejor marca como profesional en las finales.

Por su parte, Durant y el base Stephen Curry, máximas figuras de los Warriors, admitieron que el cuarto partido será el más duro. “No tenemos ninguna duda de la presión que nos espera en el cuarto partido, que para ellos es de vida o muerte, pero sabemos lo que tendremos que hacer en el campo”, declaró Durant.

“Cierto que el ambiente que nos vamos a encontrar tanto en la pista como en las gradas será de auténtica presión sobre nuestro juego, pero también vamos a llegar con una gran confianza y sin ningún tipo de presión después de haber conseguido la victoria en el tercero”, analizó Curry.

Los Warriors van por su tercer título en cuatro años y por el primer bicampeonato de su historia. Sólo están a un paso.

Horario: 22:00 de la Argentina y Uruguay / 21:00 de Chile, Paraguay y Bolivia / 20:00 Perú, Colombia y Ciudad de México.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button