Categorías del Premio Nacional de Periodismo

Culminará el próximo 11 de mayo

Categorías del Premio Nacional de Periodismo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/Mippci

El período de postulaciones para concursar por el Premio Nacional de Periodismo 2018 culminará el próximo 11 de mayo, fecha a partir de la cual el Jurado Calificador, conformado por las comunicadoras y comunicadores sociales Esther Quiaro, Érika Ortega Sanoja, Félix Gerardi, Armando Carías y Víctor Hugo Majano, iniciará la evaluación para emitir su veredicto final.

A efectos de garantizar una mejor participación, se ha considerado conveniente ampliar en qué consisten cada una de las categorías que conforman el máximo galardón del periodismo venezolano.

El Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” será único en su clase y serán evaluadas aquellas o aquellos periodistas de probada trayectoria y alto sentido ético que estén en el ejercicio activo de la profesión y, desde la cual, a través de los valores humanistas, sean ejemplo de un profesional que trabaja en la construcción de un periodismo por la vida y la paz. Para esta opción, no se requiere postulación directa, ya que se evaluará por seguimiento.

Para cada uno los Premios Nacionales de Periodismo en Televisión, Radio, Impreso o Digital podrán aspirar aquellas o aquellos profesionales de la comunicación social que se postulen, mediante la presentación de trabajos difundidos en cualquiera de los formatos antes mencionados. Se puede optar con la presentación de cualquier género periodístico (entrevista, crónica, reseña, reportaje informativo, interpretativo o investigativo) o temática (cultural, política, deportiva, económica, etc).

Para el Premio en Derechos Humanos pueden aspirar comunicadores o medios de comunicación que presenten trabajos que hayan contribuido a informar, interpretar o investigar acerca de los derechos humanos como valor fundamental de un Estado Social, de Derecho y de Justicia.

Por el Premio Nacional de Periodismo Comunitario, Popular o Alternativo podrán aspirar las reporteras y los reporteros de los medios alternativos, populares o comunitarios audiovisuales, radiofónicos, impresos o digitales con trabajos en cualquier género o temática.

Por el Premio Nacional de Periodismo de Opinión podrán optar aquellas o aquellos articulistas de cualquier profesión u oficio que, a través de un trabajo constante en cualquier medio de comunicación radial, televisivo, impreso o digital, difundan sus criterios y orientaciones a la sociedad venezolana.

Los fotógrafos y las fotógrafas podrán optar al Premio Nacional de Fotoperiodismo.

Diagramadores, ilustradores periodísticos, animadores audiovisuales e infógrafos podrán postularse por el Premio Nacional en Imagen Gráfica.

Al Premio Nacional en Docencia e Investigación, se podrá optar a través de los aportes a la comunicación desde la educación o con la publicación de una investigación o libro relacionado con el área comunicacional.

Los trabajos postulados deben enviarse a la sede de la Fundación Premio Nacional de Periodismo, ubicada en el bulevar Panteón, piso 4 de la torre Mippci (teléfono 0212-802.84.71) o por el correo fundacionperiodistas@gmail.com de acuerdo a las especificaciones contenidas en las bases del concurso.

Para información adicional, consultar la página web de la Fundación www.fpnp.gob.ve; la del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información http://minci.gob.ve; y las redes sociales facebook: Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y twitter: @premioperiodism.

Categoria:

Dejanos un comentario