Nacionales

Castro Soteldo: El mejor maestro del Gobierno es el pueblo

Los Constituyentes por la Patria, se reunieron este viernes en el estado Lara. El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, afirmó que todo el pueblo debe valorar las medidas del Ejecutivo tanto políticas como económicas. 
 
Asimismo, sostuvo que el mejor maestro del Gobierno es el pueblo, ya que junto a el se crece y aprende de manera eficaz.
 
Recordó que el presidente Hugo Chávez enseñó a asumir los compromisos con amor, activando el poder soberano del pueblo. "No dejemos que este legado, el más grande que nos dejó, muera", instó.
 
Rechazó los llamados a protestas que tienen un trasfondo violento por parte de la oposición, al tiempo que se cuestionó quién les protesta a ellos por su desidia y mala gestión. 
 
En tal sentido, ratificó que desde que Chávez creó la Constitución de 1.999, el Gobierno bolivariano ha trabajado de la mano con el pueblo, creando conciencia y batallando ante los ataques de la derecha nacional e internacional. 

 
Este viernes 19 de agosto, los constituyentes de 1999 iniciaron un recorrido por varios estados del país, para promover la defensa y protección de los principios establecidos en la Carta Magna vigente desde hace 17 años, que contempla el modelo de democracia participativa y protagónica, la institucionalidad y el equilibrio de poderes, valores que sectores conservadores pretenden quebrantar desde el Parlamento.
 
El grupo de constituyentes estará liderado por el actual Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y por diversos actores políticos como el abogado Hermann Escarrá, el diputado del Bloque de La Patria Elvis Amoroso, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el escritor Earle Herrera, y las periodistas Victoria Mata y Desiré Santos Amaral, entre otros.
 
Desde principios de agosto, este grupo desarrolla una agenda de trabajo para contribuir a la defensa del orden constitucional del país en los actuales momentos, signados por ataques internos y externos en contra de la soberanía nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button