Casos positivos de Covid-19 asintomáticos serán trasladados a sus regiones de origen

Así fue aprobado por la Comisión Presidencial

Casos positivos de Covid-19 asintomáticos serán trasladados a sus regiones de origen

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira

En el Táchira permanecen alrededor de mil pacientes asintomáticos de +COVID-19, quienes han cumplido hasta 90 días de aislamiento, debido a que el resultado ha sido reiterativo incluso, con la aplicación de pruebas PCR.

Atendiendo las solicitudes de estas personas y cumpliendo con los diferentes protocolos de bioseguridad para evitar que contagien a otros ciudadanos, estos connacionales serán trasladados hasta sus estados de origen.

Así lo explicó Amelia Fressel, autoridad única de salud en el Táchira, quien precisó que la medida fue autorizada por la Comisión Presidencial para el Control de la pandemia en Caracas, tomando en cuenta los argumentos expuestos por el Protectorado que dirige Freddy Bernal.

Dijo la vocera que estos pacientes no representan ningún riesgo de contagio desde el punto de vista epidemiológico, por cuanto son los residuos genéticos del virus en el cuerpo de las personas.

Fressel manifestó que estas personas deberán estar en sus casas, guardando el aislamiento y cumpliendo con el tratamiento para terminar de curarse de la enfermedad.

Señaló que las autoridades regionales en cada uno de los casos, tendrá la tarea de hacerles seguimiento a estas personas, para que cumplan con el aislamiento en sus hogares.

Por otra parte, la autoridad única de salud actualizó las cifras de contagio que existen en el estado, indicando que totalizan 2027 casos positivos, de los cuales, 881 se han recuperado de manera exitosa, mientras que 30 han fallecidos.

En cuanto a los comunitarios, Fressel manifestó que suman 681 casos, siendo el municipio San Cristóbal el de mayor registro con 252 contagiados.

Para concluir, indicó que diferentes organismos de salud internacionales, como al OPS, ACNUR, OMS, han avalado la labor que se cumple en el estado para abordar la pandemia, por medio de los PASI establecidos de manera conjunta entre diferentes organismos del Gobierno Bolivariano

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario