Casos de Covid-19 incrementaron 15 por ciento en el Táchira

En solo una semana

Casos de Covid-19 incrementaron 15 por ciento en el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira

Con notable preocupación, la autoridad única de salud en el Táchira, Amelia Fressel, informó que en la segunda semana de diciembre hubo un aumento de 15 por ciento, de los casos de coronavirus en la entidad.

Explicó que la semana pasada acumularon 136 positivos en el estado mientras que en la presente totalizan 156 casos, lo que evidencia un crecimiento importante del virus en el Táchira.

Fressel lamentó que la población haga caso omiso de los llamados de prevención formulados desde el Gobierno Bolivariano, indicando que la población se ha tomado de manera muy ligera, la permanencia del virus.

De igual manera, afirmó que las áreas Covid del Hospital Central de San Cristóbal, colapsarán de manera inevitable, debido a que seguirán en aumento los casos por la falta de conciencia de la ciudadanía.

La vocera manifestó que hasta este viernes, totalizan en el Táchira 908 casos acumulados activos, siendo el municipio San Cristóbal el de mayor incidencia con 372 personas contagiadas con el virus.

Manifestó que además del municipio capitalino, los casos positivos también se registran con alta presencia en Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Cárdenas y Guásimos.

Para concluir, Amelia Fressel mencionó que cerca de un 70 por ciento de pacientes que se contagiaron con el virus, ya se encuentran recuperados.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario