Casos de ébola en Liberia bajan a cinco

África

Casos de ébola en Liberia bajan a cinco

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Ahora existen sólo cinco personas en el país que están siendo tratadas por ébola", indicó el encargado nacional de la respuesta contra el ébola, Tolbert Nyenswah/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

El Gobierno de Liberia informó el lunes que el país sólo ha registrado cinco casos confirmados de ébola; cifra que representa un reducción importante respecto a los últimos balances en ese país.

"La epidemia ha comenzado a menguar. Ahora existen sólo cinco personas en el país que están siendo tratadas por ébola", indicó el encargado nacional de la respuesta contra el ébola, Tolbert Nyenswah.

Dicha situación fue destacada por la mandataria nacional, Ellen Johnson Sirleaf, quien recordó la perspectiva del país durante los meses de agosto y septiembre; cuando el país se encontraba agobiado por la propagación del virus.

"Nuestros hospitales y clínicas cerraron, así como nuestras escuelas. La gente huyó de sus familias y hogares. Nuestra economía estaba al borde del colapso. Liberia era el representante perfecto del desastre" expresó Sirleaf.

Pese a que las estadísticas ofrecen un panorama positivo, Nyenswah, advirtió que las autoridades no bajarán la guardia en la lucha por localizar a todos los infectados por la epidemia, debido a la velocidad de expansión.

Otras naciones golpeadas por el ébola, como Guinea y Sierra Leona, han presentado reducciones considerables de casos, pero continúan reportando nuevos afectados por la epidemia.

Nigeria, por su parte, decidió reabrir la frontera con Guinea; luego de haberla cerrado el pasado mes de agosto como medida de prevención epidemiológica.

Cifras presentadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que Liberia registro más de tres mil 600 víctimas por ébola; mientras que el balance de África Occidental calcula más de ocho mil muertes y 21 mil infectados.

Categoria:

Dejanos un comentario