Nacionales

Casi 4 millones de familias han sido atendidas por los Clap

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción desde su arranque han propiciado un proceso de socialización que -a juicio del jefe del Centro de Control Nacional de los CLAP, Freddy Bernal- los ha llevado a “empoderarse del territorio”, registrando en la actualidad un total de 26.917 comités constituidos y estructurados en el país.

Este programa comenzó con la distribución de 1.500 toneladas de alimentos y en la actualidad distribuyen semanalmente 42 mil toneladas, señaló durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa.

Sólo la semana pasada fueron atendidas 4.778 comunidades, logrando distribuir 3.5 toneladas de alimentos en cada jornada, llegando a un millón 400 mil familias, equivalente a cinco millones 200 mil personas, precisó.

En cuanto a la meta de seis millones de familias que proyectan alcanzar en los próximos 70 días, partiendo del millón 945 mil familias atendidas en la actualidad, detalló que se requerirán 3.600 gandolas, 10 mil camiones y 60 mil personas en labores de empaquetamiento y distribución de alimentos.

Para materializar esta meta, el Presidente Nicolás Maduro aprobó cuatro millones de combos adicionales, que se sumarán a los dos millones de combos que vienen aportando las gobernadores y alcaldías.

Confiado en poder alcanzar el objetivo propuesto, el Jefe del Centro de Control Nacional de los CLAP precisó que hasta el momento han llegado a 3 millones 800 mil familias en todo el país.

CLAP herramienta política

Bernal reiteró que los CLAP son una herramienta política, “porque si estamos sometidos a una guerra económica, acaparamiento, especulación y a mafias que golpean el estómago de la gente, nosotros tenemos el derecho de organizarnos y enfrentar la guerra económica”. Los CLAP no deben vincularse exclusivamente a la tarea de distribución de bolsas de alimentos, son un instrumento para librar la batalla económica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button