Nacionales

Casi 3 mil estudiantes de Puerto Cabello recibieron tabletas Canaima

El ministro Manuel Fernández recalcó que de “193 países anunciados por la Organización de las Naciones Unidas, Venezuela es el único que entrega tabletas a sus estudiantes para fortalecer el proceso de formación”.

Un total de 2 mil 921 tabletas Canaima se entregaron este viernes a igual número de estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello (Iutpc), en el estado Carabobo, como parte un proyecto gubernamental de distribución masiva de estos equipos, dirigido a respaldar el proceso de formación académica de los futuros profesionales de la Patria.

En la jornada, organizada por la Unidad Territorial Carabobo, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), estuvo presente el titular de este despacho, Manuel Fernández, quien ofreció palabras de reflexión a los estudiantes: “De 193 países anunciados por la Organización de las Naciones Unidas, Venezuela es el único que entrega tabletas a sus estudiantes para fortalecer el proceso de formación. Hasta la fecha se han entregado más de 60 mil tabletas universitarias en todo el país”.

Anunció además que en menos de una semana se instalará un sistema de Internet inalámbrico en la institución, que beneficiará a toda su comunidad.

El Ministro invitó a las y los universitarios favorecidos a valorar este esfuerzo del Gobierno Bolivariano, haciendo uso adecuado de las tabletas y evitando su venta para sacar provecho económico.

Fernández aprovechó para recorrer los espacios del Instituto y conversar con los estudiantes, así como con profesores y personal administrativo y obrero, de quienes recibió planteamientos para fortalecer los espacios académicos.

El recorrido permitió al titular del Mppeuct constatar las mejoras alcanzadas en las instalaciones del IUT a raíz del desarrollo del Plan Cayapa Universitaria, que se realizó los días 21 y 22 de mayo, en varias universidades del estado Carabobo, a objeto de garantizar el mantenimiento y cuidado voluntario de las instituciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button