Casas de atención social reciben en Lara jornadas de desinfección

Anti-covid

Casas de atención social reciben en Lara jornadas de desinfección

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Casas de atención social reciben en Lara jornadas de desinfección contra el Covid-19 por parte de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, informó este jueves el gobernador larense, Adolfo Pereira.

Mencionó particularmente el caso de la Casa de Abrigo Fortunato Orellana, situada en la parroquia Concepción del municipio Iribarren (Barquisimeto).

"Estamos dándole asistencia a nuestros niños, niñas y adolescentes que están en el centro, desinfectando cada área y rincón de la sede, junto a Barrio Nuevo Barrio Tricolor", manifestó Pereira a través de una nota de prensa.

La jornada, en la que también estuvieron presentes trabajadores sociales de la gobernación, incluyó recorrido por cada uno de los espacios del recinto, conociendo los casos y recibiendo peticiones para ser atendidas.

La directora de la Casa de Abrigo Fortunato Orellana, María Alejandra Perozo, informó que en este centro residen 25 niños y niñas, a los que se les brinda atención psicosocial integral.

"El centro cuenta con personal de guías, abogados, médicos y atención primaria, como se establece en la Constitución", enfatizó Perozo.

Esta residencia social forma parte de los cuatro centros del Servicio de Atención Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Saina), que incluye, además, el Socioeducativo Pablo Herrera Campins con 62 adolescentes; el Barquisimeto con 15 niñas y El Eneal con 10 adolescentes.

Estos tres centros tambien han entrado en la jornada de desinfección en el estado Lara, como medida de protección contra la pandemia del Covid-19.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario