Casa de Bello invita a la Cátedra Comunicación y Cultura “Eleazar Díaz Rangel”.

Miércoles 14 de octubre a las 10 a.m. en el Salón Rojo

Casa de Bello invita a la Cátedra Comunicación y Cultura “Eleazar Díaz Rangel”.

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/Prensa FCNLAB

La Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, continua con la agenda político-cultural, junto a la Universidad Bolivariana de Venezuela a través de la Cátedra Comunicación y Cultura “Eleazar Díaz Rangel”, invitan al pueblo caraqueño a los miércoles de conferencia, empezando el 14 de octubre del presente año, en el Salón Rojo de la Casa de Bello.

Los miércoles de octubre y noviembre será de formación cultural en la Casa de Bello, con una serie de Conferencias sobre el ámbito Político, cultural y comunicacional. La Cátedra Comunicación y Cultura Eleazar Díaz Rangel la conforman diversos profesores pertenecientes al Programa de Formación de Grado en Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela, como parte de actividades en conjunto con la Casa de Bello.

Las actividades inician el Miércoles 14 de octubre, a las 10 a. m, en el Salón Rojo, con la ponencia: Chavismo, sifrinismo y burocracia por el profesor Ociel Alí López y presentado por William Osuna, presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y Daniel Molina, Director Ejecutivo.

Luego, para el miércoles 21 de octubre el profesor Johan López estará dictando la conferencia: Comunicación, Política y hegemonía. Partiendo de la comunicación política como elemento fundamental para comprender la contemporaneidad. Asimismo, la profesora Karines Peña Luchoni dictara la conferencia: Emancipación de los programas educativos sobre fotografía en Venezuela. Búsqueda de la identidad nacional a través del documento fotográfico. Pautado para el miércoles 28 de octubre, presentan William Osuna y Daniel Molina.

La Cátedra, será parte de las actividades que conforman la programación del Mes de Bello 2015 para celebrar el nacimiento de Andrés Bello, como realiza la Casa de Bello anualmente cada noviembre y homenajear al Libertador de la palabra con diversas actividades.

Las actividades continuarán el miércoles 4 de noviembre, Leonardo Seijas profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela estará hablando del postmodernismo como metarrelato del neoliberalismo; del neoliberalismo como propuesta de desarrollo económico en la conferencia: Farándula, moda y contenidos hegemónicos de la TV contra los pueblos, análisis de un fenómeno recurrente. William Osuna Daniel Molina, serán los presentadores de la actividad.

El profesor Luis Enrique García, estará desarrollando la conferencia: El tratamiento informativo en los medios de comunicación: Caso Venezuela. Actividad pautada para el día miércoles 11 de noviembre.

Finalmente, para cerrar las jornadas de la Cátedra Eleazar Díaz Rangel, el miércoles 18 de noviembre el profesor Alfredo Tamayo estará a cargo de la ponencia: Relatos, sueños y suspiros: las pericias de la cinematografía venezolana del Siglo XXI, presentado también por Daniel Molina y William Osuna.

Todas las actividades serán en los espacios del Salón Rojo de la Casa Nacional De las Letras Andres Bello, a partir de las 10:00 a.m, desde el miércoles 14 de octubre hasta el miércoles 18 de noviembre. Para más información la Casa Bello te invita a participar a través de las redes sociales visitando nuestra página web: http://casabello.gob.ve/ Facebook: Fundación Casa de Bello, y Twitter: @Casa_bello.

 

Lugar: Fundación Casa de Bello. Salón Rojo

Hora: 10:00 am

Miércoles 14 de octubre

Chavismo, sifrinismo y burocracia.

Ponente: Ociel Alí López

Presentadores: William Osuna y Daniel Molina

 

Miércoles 21 de octubre

Comunicación, Política y Hegemonía.

Ponente: Johan López.

Presentadores: William Osuna y Daniel Molina

 

Miércoles 28 de octubre

Emancipación de los programas educativos sobre fotografíaen Venezuela. Búsqueda de la identidad nacional a través del documento fotográfico

Ponente: Karines Luchoni

Presentadores: William Osuna y Daniel Molina

 

Miércoles 4 de noviembre

Farándula, moda y contenidos hegemónicos de la TV

contra los pueblos, análisis de un fenómeno recurrente.

Ponente: Leonardo Seijas

Presentadores: William Osuna y Daniel Molina

 

Miércoles 11 de noviembre

El tratamiento informativo en los medios

de comunicación: Caso Venezuela

Ponente: Luis Enrique García

Presentadores: William Osuna y Daniel Molina

 

Miércoles 18 de noviembre

Ponencia: Relatos, sueños y suspiros:

la pericia dela cinematografía venezolana del Siglo XXI

Ponente: Alfredo Tamayo

Presentadores: William Osuna y Daniel Molina

Categoria:

Dejanos un comentario