Economía

Cartera de turismo del BDV asciende a Bs. 71.286 millones

La Institución encadena 24 meses consecutivos en el primer lugar de esta gaveta que contribuye con la diversificación económica de la Patria

El Banco de Venezuela consolida su liderazgo en la cartera de turismo al finalizar el mes de mayo con un total de Bs. 71.286 millones en financiamientos para impulsar el noveno motor de la economía nacional.

Esta gaveta presentó el crecimiento interanual con mayor evolución de las demás carteras dirigidas de la Institución al alcanzar 376,1%, cifra que se traduce en Bs 56.312 millones en créditos.

De igual forma, los préstamos entregados a través de Crediturismo registraron una variación mensual de 14,1%, con un monto que asciende a Bs 8.812 millones. 

Asimismo, la entidad conserva el primer lugar en entrega de créditos a esta actividad por 24 meses consecutivos. Este logro demuestra el compromiso del BDV para respaldar los proyectos de operadores hoteleros y prestadores de servicios turísticos del país.

De esta manera, el Banco de Venezuela se mantiene alineado a las políticas del Gobierno Bolivariano del Presidente obrero, Nicolás Maduro, a fin de estimular el crecimiento sostenido de la economía nacional, sueño del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button