Cartera agrícola del Banco de Venezuela registró expansión interanual de 120%

La institución ha otorgado 936 créditos para esta área

Cartera agrícola del Banco de Venezuela registró expansión interanual de 120%

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Prensa BDV

La cartera agrícola del Banco de Venezuela (BDV) reportó un crecimiento interanual de Bs 207.258 millones, equivalente a una expansión de 120 % al cierre de julio de 2017.

La gaveta alcanzó así los Bs 379.831 millones, lo que le permite al BDV mantenerse por más de 5 años consecutivos como líder en la entrega de financiamientos para el desarrollo agroalimentario nacional.

En ese sentido, durante los primeros siete meses de 2017 la Institución ha otorgado 936 créditos para esta área, con los que respalda las políticas económicas que surgen del diálogo permanente entre el gobierno del Presidente Obrero, Nicolás Maduro, y los sectores productivos de la nación.

Asimismo, Crediagropecuario se destacó como el segundo producto del BDV con mayor expansión en términos absolutos durante julio, al totalizar una variación intermensual de Bs 68.388 millones, lo que evidencia el compromiso que tiene la Institución con la soberanía alimentaria del país.

De esta manera, el Banco de Venezuela reafirma el respaldo que brinda a los trabajadores del sector agropecuario, a fin de aportar en la construcción de la Venezuela Potencia que soñó el Comandante Hugo Chávez.

Categoria:

Dejanos un comentario