Carteles farmacéuticos desvían medicamentos para atentar contra la salud del pueblo

Aseveró Luis López

Carteles farmacéuticos desvían medicamentos para atentar contra la salud del pueblo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Paola Morales

El ministro para la Salud, Luis López, denunció este lunes el alto nivel de desvió de medicamentos efectuado por algunos laboratorios privados, incluyendo a empresas farmacéuticas nacionales.

“No hacen nada en función de la población, sino de sus ganancias”, lamentó.

En tal sentido, catalogó a dicho sectores como carteles que a nivel nacional e internacional ejercen presiones con el objetivo de afectar el suministro de medicamentos a la población.

“Los laboratorios que tienen operaciones en Venezuela no se están preocupando porque los medicamentos lleguen, aun con contrato y pago a último momento simplemente dice no, ya que esto genera un beneficio al pueblo”, señaló.

Durante programa Juntos por la Soberanía, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, López exaltó que en la Patria de Bolívar existe un saboteo por parte de los laboratorios nacionales e internacionales.

“Tenemos un empresariado nacional que produce, pero desvía en función del bachaqueo interno y hacia Colombia (…) porque ante sus ojos venderle al Estado es perdida, porque deben vender al precio legal”, expresó.

Al respecto, el titular de la cartera de Salud aseveró que ya el Estado venezolano esta efectuado las debidas investigaciones, con las que prevé aplicar el peso de la ley aquellos laboratorios que se encuentran atentando contra la salud del pueblo venezolano.

 “Señores de los laboratorios y de las droguerías, ya perdieron las elecciones, dejen los retrasos y comiencen a trabajar como debe ser”, sostuvo.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario