Carrizal celebrará carnavales escolares con parrandas de calles

27 colegios nacionales, estadales y privados

Carrizal celebrará carnavales escolares con parrandas de calles

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de prensa

Un total de 27 colegios nacionales, estadales y privados del municipio Carrizal del estado Miranda estarán celebrando los Carnavales Escolares 2019 gracias a los preparativos que realiza las autoridades locales en conjunto con la Gobernación Bolivariana, informa la Alcaldía en nota de prensa.

El anuncio se hizo tras el primer encuentro de las direcciones de cultura y educación de la Alcaldía de Carrizaly de la Gobernación del estado Miranda, donde acordaron trabajar en el rescate de las tradiciones con las parrandas de calles y el calipso, temas centrales para la celebración de las fiestas del rey momo en la jurisdicción.

Jhorman Vargas, director de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Carrizal, precisó que el desfile de los carnavales escolares son los que dan inicio a las festividades carnestolendas en el municipio.

“El viernes 1 de marzo a las 2:00 de la tarde desde la comunidad Simón Bolívar sale el desfile escolar con sus comparsas y carrozas con el tema de la ecología”.

Por su parte Maryory Guerra, Jefa de la Región Educativa de los Altos Mirandinos, destacó que “rescataremos nuestras tradiciones como mirandinos, de allí las parrandas de calles y para ello el personal será formado por nuestros docentes de nuestras instituciones educativas con el apoyo de la alcaldía del municipio Carrizal”.

Categoria:

Dejanos un comentario