Deportes

Carrera de la Divina Pastora espera superar la meta de 35 mil participantes

La tradicional carrera de la Divina Pastora, que se larga cada 14 de enero en Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país, en homenaje a la procesión de la virgen larense, espera superar este año la meta de la edición de 2018, de 35 mil participantes.

Así lo expresó el presidente de la Fundación del Deporte de Lara (Fundela), Ely Saúl Sequera, quien indicó que en esta edición, la número 39, la carrera se iniciará en la redoma del Obelisco de Barquisimeto, monumento icónico de la capital larense.

Recordó que en la edición anterior de la carrera de la Divina Pastora participaron 35.000 personas y para este año no solamente aspiran a superar esa meta, se proponen llegar a los 40.000 participantes.

La carrera se realizará este año en homenaje a los 17 maratonistas que comenzaron esta tradición deportiva y religiosa en 1986, entre los cuales se encuentra Francisco Puertas.

“Nuestra aspiración es que cada día aumente la participación de atletas a este evento. Nosotros le pedimos vida y salud a la Divina Pastora. Jamás nos imaginamos esta repercusión”, expresó.

Indicó que este año la carrera, que se realiza por la fe y la devoción en la virgen Divina Pastora, comenzará en el propio monumento del Obelisco y no en un local comercial aledaño, como se venía haciendo anteriormente.

Asimismo, reiteró que seguirá con su ruta habitual, bajando por la avenida Pedro León Torres, carrera 19, avenida Lara hasta llegar al pueblo de Santa Rosa, nicho de la Divina Pastora, donde se inicia la multitudinaria procesión en horas de la mañana del 14 de enero y que este año llega a su edición 163.

Esta carrera contará con varios puestos de control y de hidratación. El secretario de Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, Kleider Ferreiro, informó que 10 mil 580 efectivos garantizarán la seguridad en esta actividad deportiva.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button