Nacionales

Carnet de la Patria permite gestionar servicios para atender a los venezolanos

 El Carnet de la Patria, que ha sido tramitado por más de 13 millones de venezolanos, permite gestionar servicios públicos para atender demandas del pueblo, al aportar información necesaria que facilita la agilización de estos requerimientos.

Un ejemplo es el Plan Quirúrgico, que se aplica en todo el país, con el cual serán atendidos pacientes que necesitan intervenciones quirúrgicas, lo cual funciona de manera conjunta con el Plan Barrio Adentro 100%, cuya cobertura alcanzó, en abril pasado, todo el territorio nacional.

Tal como lo informó hace varias semanas el presidente de la República, Nicolás Maduro, un total de 600.000 pacientes serán operados con apoyo de la Misión Barrio Adentro, creada en 2003 por iniciativa del entonces presidente, Hugo Chávez.

La contribución económica que ofrece la Misión Hogares de la Patria ha asignado, en los últimos dos meses, más de 200.000 tarjetas a igual número de familias que no cuentan con ingresos suficientes para cubrir bienes esenciales en materias de salud, alimentación, educación, deporte y recreación.

Más de 50.000 becas estudiantiles igualmente se han otorgado a través del sistema Carnet de la Patria, instrumento impulsado por la Revolución Bolivariana para recoger necesidades de la población, atenderlas mediante el sistema de misiones y grandes misiones, y conocer su estatus socioeconómico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button