Nacionales

Carnet de la Patria es un instrumento para identificar la necesidad de los venezolanos

El vicepresidente de Desarrollo Social, Elías Jaua, informó que el Gobierno Nacional activó desde este viernes hasta el domingo 23 de julio, una nueva jornada de registro del Carnet de la Patria.

Desde la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil en el estado Lara Jaua recalcó que "Hemos hecho cosas de verdad maravillosas, increíbles para nuestro pueblo; la promoción de la organización popular, de los proyectos comunitarios, la asignación de becas estudiantiles. Es un instrumento para identificar la necesidad de la persona en su casa y darle una respuesta a través de los brigadistas de Somos Venezuela", reiteró.

 Destacó que desde la creación  de este instrumento ha permitido identificar y atender las necesidades de más 500.000 familias que requerían el subsidio de la tarjeta Hogares de la Patria; pensionar a más de 60.000 adultos mayores e identificar más de 60.000 personas que requerían una intervención quirúrgica.

"En vista del proceso popular constituyente, de las elecciones del próximo domingo 30 de julio, nosotros estamos abriendo una nueva etapa de este instrumento poderoso, de protección, de organización de nuestro pueblo"

Por otra parte, Jaua enfatizó que con el Carnet de la Patria "se priorizara los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para que las comunidades se organicen y se distribuyan los alimentos. Luego Barrio Adentro 100%, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la protección por la tarjeta Hogares de la Patria".

Para esta jornada especial se encuentran disponibles InfocentrosBases de Misiones Socialistas, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), plazas Bolívar, fábricas e instituciones públicas, se encuentran a disposición para este segundo registro, para un total de 1.200 puntos de inscripción en el territorio nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button