Mundial Margarita

Carnavales de brillo y color en la Perla del Caribe

Desde el sábado 10 hasta el martes 13 de febrero se despliega el Carnaval Isla de Margarita 2018, en donde el pueblo margariteño y visitantes podrán disfrutar de las  mejores fiestas carnestolendas.

En  este sentido el municipio Mariño ya avanza con mucho optimismo, por lo que las actividades fijadas para esta celebración que promueve el  alcalde Francisco González, quien asume este festejo como un compromiso para rescatar las tradiciones y costumbres de la región insular, ya se perfilan entre las mejores fiestas de la entidad. 

Ruth López, directora de la Oficina de Educación, Cultura y Bienestar Social de la alcaldía de Mariño, explicó que la escogencia de la reina de carnaval, en esta oportunidad tendrá tres categorías: Mini Reina, Reina y Años Dorados. “En la categoría Mini Reina tenemos 12 niñas con edades comprendidas entre los siete y 10 años. En la categoría Reina participarán chicas desde los 15 y hasta los 20 años y en Años Dorados de 55 años en adelante”, agregó.

Afirmó López, que gracias al apoyo y entusiasmo de la comunidad han podido organizar y planificar cada una las actividades que llevarán a cabo. “El pueblo siente como suyo el Carnaval y así es. La prioridad de nuestro alcalde bolivariano es dar la mayor suma de felicidad a las familias de porlamarenses y por eso trabaja incansablemente por devolver el brillo al municipio”, resaltó.

Esta fiesta de desfiles, carrozas y bailarines se desplegará por  la ruta tradicional; partiendo desde el inicio de la Calle Igualdad, pasando por las Avenidas Santiago Mariño y Cuatro de Mayo, para finalizar en la prolongación de la avenida Rómulo Gallegos.

Aunado a esto, Maury de González, primera combatiente del municipio, anunció que se encuentran en la estructuración de planes y paquetes turísticos, para que visitantes nacionales y extranjeros tengan la posibilidad de disfrutar del Carnaval y poder  mostrar al mundo las virtudes y oportunidades que tenemos en nuestra isla.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button