Carnavales Clap rescata tradiciones en el municipio Córdoba

En el estado Táchira

Carnavales Clap rescata tradiciones en el municipio Córdoba

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El desfile principal se desarrolló por las calles céntricas de Santa Ana del Táchira. Fotos: María Vargas
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Por segundo año seguido, el pueblo organizado del municipio Córdoba, realiza los carnavales Clap, festividad que engalana con alegría las calles de dicha jurisdicción.

La alcaldesa de Córdoba, Yoira Vargas, resaltó la creatividad expuesta por cada una de las comunidades participantes en los desfiles y manifestó que el propósito es fomentar el rescate de las fiestas carnavalescas.

Dijo que la ocasión en propicia para compartir en familia, entre cada uno de los habitantes del municipio, lo que conlleva estrechar los lazos de unión, de paz y de hermandad.

“Queremos realzar la cultura, el deporte, los valores que nos caracterizan como ciudadanos cordobenses, donde siempre se ha destacado el respeto y la convivencia”, señaló.

Enfatizó la burgomaestre que estas tradiciones serán impulsadas en Córdoba, mientras la revolución gobierne junto con el pueblo, en este municipio.

Por su parte, el coordinador municipal de Cultura, Carlos Durán, señaló que en los desfiles, las comunidades han valorado el respeto al medio ambiente y han difundido este mensaje a toda la población así como a los turistas.

En las festividades de carnaval que iniciaron el domingo en Córdoba, participan más de 20 Clap organizados en el municipio, mediante la construcción y decoración de carrozas. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.