Culturales

Carnaval 2016 tiene a su madrina y a su padrino mayor (+Fotos)

Los asistentes se fueron alegres en este primer evento programado por la institución municipal, agradecidos por el certamen y por el ritmo musical ofrecido por los grupos y por el sonido interno, además de las pantallas led que amenizaba el lugar con muchos colores

La fiesta del Carnaval 2016 comenzó a lo grande en la Capital de la República, en un certamen realizado en el Teatro Catia, donde se eligieron a la Madrina y al Padrino Mayor, el mismo fue organizado por la Alcaldía de Caracas.

La ganadora en el renglón de la Madrina Mayor fue Carmen Auxiliadora de Lujano quien representó a la parroquia Altagracia, la ganadora comentó:  “Me siento muy emocionada, es primera vez que ganó en un reinado, le doy la gracias a Dios, al Alcalde y a todos ustedes quienes nos acompañaron en este bonito acto”.

El vencedor entre los adultos mayores y se erigió como Padrino Mayor fue Juan Mijares de 100 años de edad, quien se mostró firme en la parte de traje formal, en el disfraz, y en la pista de baile levantó a todos los asistentes al mostrar aun su buena técnica al ritmo de la salsa de Jhonny Soto y su Megasonora.

El acto contó con la representación de 22 madrinas y de 22 padrinos correspondientes a cada una de las parroquias de Caracas.

El sarao fue al ritmo de “Los Antaños de San José” quienes tocaron diversos tipos de música correspondiente, el trompetista del grupo, Luis Bolívar, expresó que “estamos muy complacido de haber participado en estos carnavales que organizó la Alcaldía de Caracas, este evento fue maravilloso, bonito , animado y organizado para toda esta gente de la tercera edad, tenemos tres años consecutivo actuando en los carnavales, que así sea siempre”.

Este grupo caraqueño tocó: popurrí de Manicero, Máquina Landela, popurrí de música venezolana, otro popurrí de merengue nacional, cerraron con Compadre Pedro Juan.

También se montaron en la tarima Jhonny Soto y su Megasonora quienes iniciaron el Salsa Caracas 2016, el director de la banda expresó que “realmente fue un gran placer el haber tenido la oportunidad de tocar en este escenario, cumplí un sueño de tocar en este teatro”.

Entre los temas musicales que tocaron destacan: Boranda, Bailador, Huracán, entre otros que formó parte del tributo a la Sonora Ponceña, “hoy el público fue más selectivo además que se saben las letras de estas canciones”, afirmó el maestro Jhonny Soto.

Los asistentes se fueron alegres en este primer evento programado por la institución municipal, agradecidos por el certamen y por el ritmo musical ofrecido por los grupos y por el sonido interno, además de las pantallas led que amenizaba el lugar con muchos colores.

Como lo indicó Pedro Elías Rodríguez: “me gustó mucho el espectáculo, nos beneficia a nosotros en todo porque a veces necesitamos hacer ejercicios y acá lo hacemos, espero que esto siga y pueda volver a estar”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button