Carlos Ocariz miente al afirmar que el TSJ prohíbe manifestaciones

Diputada Tania Díaz

Carlos Ocariz miente al afirmar que el TSJ prohíbe manifestaciones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial / Magdalena Valdez

Carlos Ocariz miente y desinforma a la militancia opositora y al país al afirmar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ha prohibido las manifestaciones públicas.

“No es así pero, es más grave cuando quien lo afirma es una una persona que está sentado ante la mesa de diálogo, quien se sienta a dialogar debe cumplir con los acuerdos ”.

Así lo refirió la diputada por el Bloque de la Patria, Tania Díaz, durante la transmisión del programa Dando y Dando que modera junto al vicepresidente Aristóbulo Istúriz, por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Díaz indicó que Ocariz, acudió este lunes a los tribunales de la República a solicitar la anulación de la decisión del TSJ emitida la pasada semana en la que se insta a los poderes públicos, en principal a la Asamblea Nacional, cesar en la intención ilógica e inconstitucional de enjuiciar al presidente de la República.

Asimismo se ordena en la sentencia que las manifestaciones que se realizan en las calles del país pueden realizarse siempre y cuando los organizadores garanticen la paz y tranquilidad, es decir que no se propicie la violencia.

Por su parte Istúriz precisó que las contradicicones presentes en la MUD los hace dar un paso adelante y uno atrás, acotando que Chuo Torrealba dijo que deben  dejar de engañar a la gente. Ratificó el vicepresidente que la figura del enjuiciamiento al jefe de Estado no está contemplada en la Carta Magna.

Puntualizó que Ocariz está desinformando es lo que se llama la contrainformación y la desinformación. Preguntó a Ocariz ¿permite las protestas con violencia, en su municipio colocando guayas para degollar motorizados?

Díaz refirió un artículo de Chuo Torrealba aparecido en la página de la Unidad Democrática, donde enumera una serie de puntos que han resultado un fraude y una mentira a sus seguidores.

Refirió que la oposición le ha creado falsas expectativas a la militancia de derecha a través del planteamiento de proposiciones inconstitucionales para salir del presidente Nicolás Maduro.

Istúriz criticó la posición de Ocariz al solicitar la anulación de la sentencia del máximo tribunal de la República, increpándolo a admitir si es válido generar la violencia como un arma para hacer política.

Asimismo, Díaz comentó que el tema del odio y la desesperanza genera situaciones como la producida en Panamá donde un grupo xenófobo aupó este domingo una protesta contra venezolanos residentes en ese país.

Significó que los grupos que alientan las manifestaciones contra venezolanos están conformados por nacionales que se fueron a Panamá y se hicieron ricos a partir de la práctica del cadivismo.

Precisó que la realidad tras el escándalo fue que solo pocas personas acudieron a la cita. Puntualizó que el embajador de Panamá en Venezuela se pronunció de manera respetuosa hacia Venezuela y rechazando las expresiones discriminatorias contra los venezolanos.

Categoria:

Dejanos un comentario