Caricom exige respetar Estado de Derecho en Venezuela

Caricom, ofreció facilitar el diálogo entre las partes

Caricom exige respetar Estado de Derecho en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Prensa Latina
La Comunidad del Caribe (Caricom) reafirmó sus principios de no injerencia en los asuntos de los Estados, respeto por la soberanía, el Estado de derecho, los derechos humanos y la democracia, ante la situación que vive hoy Venezuela.
 
Los jefes de Gobierno de esta agrupación caribeña, a través de una vídeoconferencia, reiteraron la víspera que la crisis política exacerbada por los acontecimientos recientes en el país sudamericano solo puede resolverse de manera pacífica a través de un diálogo significativo y la diplomacia.

Hace dos días, el opositor Juan Guaidó, quien es titular de la Asamblea Nacional (parlamento)cuyos actos son nulos al ser declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó presidente interino de Venezuela.

El acto calificado de intento golpista por fuerzas progresistas del mundo contra el presidente Constitucional Nicolás Maduro, hecho admitido y reconocido por el Gobierno de Estados Unidos, y de varias naciones de Latinoamérica que forman parte del Grupo de Lima, ha generado tensión en Venezuela y la región.

Caricom, en este sentido, ofreció sus buenos oficios para facilitar el diálogo entre todas las partes para resolver la profundización de la crisis.

Llamó a evitar cualquier tipo de intervención y destacó la importancia de que el Caribe siga siendo una Zona de Paz.

'Los Jefes de Gobierno acordaron que el Presidente de la Conferencia, el Honorable Timothy Harris, Primer Ministro de San Cristóbal y Nieves, buscará una reunión urgente con el Secretario General de las Naciones Unidas (António Guterres) para solicitar la asistencia de la ONU para resolver el problema', refiere un comunicado de la organización.

Compartir esta Noticia

Dejanos un comentario