Caricom comienza conmemoración de su 46º aniversario

Este lunes

Caricom comienza conmemoración de su 46º aniversario

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial / AVN

La Comunidad del Caribe (Caricom) comenzó este lunes las conmemoraciones de su 46º aniversario con el propósito de conseguir la integración, así como la cooperación en lo económico y educativo.

La organización es una de las que aboga por la solución pacífica a los conflictos que se generan en Venezuela, así como remarca su deseo que el Caribe continúe siendo una zona de paz.

Los miembros de la organización trabajan para profundizar la integración con el objetivo de ratificar la autenticidad común, así como proporcionar la cohesión social de los ciudadanos y promover entre ellos la resiliencia.

Además, procura garantizar la justicia social y económica, así como mermar sistemáticamente la pobreza, el desempleo y la exclusión junto a sus impactos.

Caricom cuenta con 20 países, de los cuales 15 son Estados miembros y cinco asociados, en el que residen 16 millones de personas, donde 60% son menores de 30 años.

Excepto Belice, Suriname y Guyana, todos los miembros de la Comunidad son estados insulares. Los otros integrantes son: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Granada, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago; reseñó Prensa Latina.

Asimismo, los miembros asociados son Anguila, Bermuda, islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán e islas Turcas y Caicos.
Venezuela junto con Aruba, Colombia, Curazao, México, Puerto Rico, República Dominicana y San Martín son países observadores.

Caricom fue fundada en 1973, en Trinidad y Tobago. Su objetivo principal es elevar el nivel de vida y producción de las naciones de la región, acabar con el desempleo, coordinar y sustentar el desarrollo económico. Además busca unificar a los países de la región y dar continuidad a la cooperación económica a través del Mercado Común del Caribe.

La organización se encarga de suscitar un manejo óptimo y sostenible de los recursos naturales, así como preservar el medio ambiente.

Categoria:

Dejanos un comentario